La Universidad Autónoma de Santo Domingo vive un momento que exige serenidad, madurez y un compromiso firme con su misión educativa y social.
COMPARTE:
Desde el Proyecto Asjana Rector hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria –gremios, autoridades, docentes, estudiantes y servidores administrativos– a mantener siempre abierto el camino del diálogo respetuoso y constructivo como vía para resolver las diferencias y avanzar unidos.
Reafirmamos nuestro pleno respeto a los gremios universitarios y reconocemos su rol fundamental en la defensa de derechos y conquistas históricas. Al mismo tiempo, reiteramos la importancia de que estas legítimas luchas se desarrollen en un marco de concertación, preservando la tranquilidad que en los últimos años ha caracterizado a nuestra UASD.
Nuestro compromiso es con el bienestar integral de toda la familia universitaria, asegurando que la universidad se mantenga abierta, en paz y en armonía con su misión de formar, investigar y servir al país.
Los más de 200 mil estudiantes que confían en la UASD merecen que los esfuerzos colectivos se concentren en garantizar la continuidad de su formación y el fortalecimiento institucional.
El Proyecto Asjana Rector seguirá trabajando por la construcción de consensos, la unidad de todos los sectores uasdianos y la consolidación de un futuro de desarrollo, modernización y estabilidad para nuestra universidad.
Nos pronunciamos en favor de la creación de una transparente y respetuosa Mesa de Diálogo que construya en lo inmediato un consenso, asegure la apertura de la docencia, garantice derechos y nos retorne a la normalidad pactada por el ejercicio del cogobierno en la academia, bajo el liderato rectoral institucional, y desde la diversidad que garantiza la misión de la universidad.
Unidos por el bienestar de la familia universitaria, con la UASD y para la UASD.
Dr. Jorge Asjana David
No hay comentarios.