Collado se la deja caer a quienes señalan su gestión: “Esto no es improvisado, yo me fajo a trabajar”
COMPARTE:
Caleta, La Romana. – En la inauguración del muelle turístico Caleta, este jueves, el ministro de Turismo, David Collado, defendió su gestión, indicando que su trabajo al frente de la institución “no ha sido improvisada”, sino el resultado de una planificación clara y un trabajo constante para fortalecer el sector turístico del país.
Collado aseguró que desde su llegada al ministerio se ha implementado una estrategia para recuperar el turismo, mejorar la conectividad aérea y garantizar la transparencia en las obras que se ejecutan en todo el territorio nacional.
“Esto no ha sido improvisado. Hemos desarrollado una estrategia de recuperación de turistas, de mejor conectividad aérea. Firmamos el acuerdo de cielos abiertos con los Estados Unidos, que duró 25 años esperando”, expresó Collado.
El ministro recordó que gracias a ese acuerdo, aerolíneas dominicanas como Arajet hoy vuelan a Nueva York, Miami, Puerto Rico, Chicago, Philadelphia y Houston, lo que ha contribuido a reducir los altos precios de los boletos aéreos para los dominicanos que residen en el extranjero, lo que catalogó como “un abuso”.
“¿Cómo se acaba el abuso? Con la competitividad. Aunque somos un gobierno pro-empresa y pro-emprendimiento, creemos en la libre competencia para que bajen los precios”, afirmó.
David Collado también resaltó el crecimiento del turismo de cruceros, asegurando que este año el país cerrará con más de 2.6 millones de visitantes por esa vía, siendo Puerto Plata la principal beneficiada. Indicó que esta dinámica ha revitalizado la economía local con más empleos para taxistas, artesanos y otros sectores vinculados.
El funcionario explicó que estos logros son fruto de una gestión activa y de negociaciones directas con las grandes navieras internacionales.
“El lunes estuve en Miami negociando con los CEO de Royal Caribbean para que no retiraran barcos del país, y logramos conseguir 130,000 pasajeros adicionales que llegarán entre octubre y diciembre”, señaló.
Collado enfatizó que el éxito del turismo dominicano se debe al trabajo constante y a la planificación.
“A veces escucho que somos el Ministerio de las buenas noticias. Pero, ¿se le llama buenas noticias a fajarse a trabajar los siete días de la semana con estrategia y un plan de trabajo? Eso es lo que da resultados”, afirmó.
Finalmente, el ministro indicó que todas las obras que realiza el Ministerio de Turismo se ejecutan con total transparencia y supervisión de instituciones académicas y religiosas.
“Aquí no hay improvisación ni favoritismo. Todas las obras son licitadas con la participación de universidades, iglesias y clústeres turísticos. Así se trabaja con transparencia”, concluyó.



No hay comentarios.