Fallece Leopoldo Díaz Henríquez, fundador de Hogar Crea Dominicano y pionero en la lucha contra las drogas
COMPARTE:
Santo Domingo. – Este domingo falleció Leopoldo Díaz Henríquez, fundador y presidente ad vitam de Hogar Crea Dominicano, organización sin fines de lucro que por casi cinco décadas ha trabajado en la prevención y rehabilitación del consumo de drogas en República Dominicana.
A través de un comunicado en sus redes sociales, la institución lamentó profundamente la partida de quien calificaron como “un hombre visionario, líder incansable y pilar fundamental en la creación de nuestra institución”. “Su legado trasciende generaciones, inspirando esperanza y transformación en la vida de miles de personas”, expresó la entidad.
Hasta el momento, no se han ofrecido detalles sobre las causas de su fallecimiento. Díaz Henríquez deja como principal heredero de su obra a su hijo, Julio Díaz Capellán, actual director de Hogar Crea, quien ha continuado con el legado de su padre en favor de las personas afectadas por el consumo de sustancias.
Las honras fúnebres se llevarán a cabo en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, desde este lunes 10 de noviembre a las 12:00 del mediodía, hasta el martes 12 a la misma hora. Posteriormente, sus restos serán sepultados en el Cementerio Cristo Redentor a la 1:00 p. m.
“La Familia Díaz Henríquez, la Familia Díaz Heyaime y la Familia Díaz Jiménez, junto a Hogar Crea Dominicano, invitan a toda la comunidad a unirse en oración, acompañamiento y homenaje en este momento de profunda reflexión”, comunicaron sus allegados.
Desde la creación del primer centro de tratamiento en el país el 15 de febrero de 1975, Díaz Henríquez dedicó su vida a rescatar a jóvenes atrapados en las drogas, inspirado en la recuperación de su propio hijo. Su iniciativa fue reconocida oficialmente por el Estado dominicano un año después, mediante el Decreto 1708, que declaró a Hogar Crea como entidad sin fines de lucro.
Hoy, Hogar Crea Dominicano cuenta con más de 40 centros de asistencia a nivel nacional, atendiendo a miles de personas y sirviendo de modelo para programas de rehabilitación en varios países de América Latina, como Colombia y Chile.
El nombre de Leopoldo Díaz Henríquez quedará grabado en la historia dominicana como símbolo de esperanza, servicio y entrega a las causas humanas.



No hay comentarios.