Realizan campaña “Tapitas por Quimioterapia”, destinada a recaudar tapitas plásticas para contribuir al financiamiento de tratamientos oncológicos para niños y niñas que luchan contra el cáncer.
COMPARTE:
Con el firme compromiso de seguir aportando al bienestar de la niñez más vulnerable, se realizó la entrega oficial de la campaña “Tapitas por Quimioterapia”, una iniciativa solidaria destinada a recaudar tapitas plásticas para contribuir al financiamiento de tratamientos oncológicos para niños y niñas que luchan contra el cáncer.
La jornada encabezada por la Juventud Innovadora de Villa Central reunió a comunitarios, instituciones, voluntarios y colaboradores, dentro de los cuales cabe resaltar, a Plan Internacional, el Teniente Coronel Encarnación en representación del General González Moquete de la Dirección Regional Sur, Policía Nacional Barahona, la Lic. Elizabeth Sánchez directora de la Defensa Civil de Villa Central (Estación - 306) y la Lic. Carolina Cornielle en representación del Ing. Edgar Batista Director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC); que durante varias semanas, se sumaron activamente a la recolección de más de 25 mil tapitas, demostrando siempre que la unión y la solidaridad pueden transformar vidas.
“Cada tapita representa esperanza. Esta campaña no solo promueve la protección del medio ambiente, sino que se convierte en un puente para brindar apoyo real a los niños y niñas que enfrentan diagnósticos difíciles”, así lo expresó el Lic. Luis Alcántara presidente de la Juventud Innovadora de Villa Central durante el acto de entrega.
La donación fue recibida en el centro de acopio de la COOPMEDICA Barahona, Gracias al Gerente de esta sucursal el Lic. Carlos Moreta quien nos abrió sus puertas para los fines correspondientes, las tapas recoletadas serán enviadas a la fundación Tapitas por Quimio, institución que se encargará de destinar los recursos a los tratamientos, medicamentos y acompañamiento médico de los pacientes pediátricos que actualmente reciben atención oncológica.
La campaña “Tapitas por Quimioterapia” reafirma el poder de las pequeñas acciones cuando se realizan con amor, responsabilidad social y compromiso comunitario. Los organizadores hicieron un llamado a continuar con estas iniciativas que generan impacto positivo tanto en la salud infantil como en la conservación del medio ambiente.




No hay comentarios.