“No hay apagones, sino sistemas sobrecargados”, dice Marranzini
COMPARTE:
Santo Domingo.- Las declaraciones del presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, han generado controversia luego de afirmar que en República Dominicana “no hay apagones”, sino “sistemas que se sobrecargan”.
Durante un encuentro con la prensa, el funcionario aseguró que no puede hablarse de apagones en el país, argumentando que las interrupciones en el servicio eléctrico obedecen a sobrecargas en determinados circuitos y a problemas operativos dentro del sistema de distribución.
“No puedo hablar de apagones porque no hay apagones, sino sistemas que se sobrecargan”, expresó Marranzini, declaraciones que rápidamente provocaron reacciones en distintos sectores y en las redes sociales.
El titular del CUED explicó que el sistema eléctrico dominicano enfrenta limitaciones en algunos circuitos debido al crecimiento de la demanda energética, lo que provoca interrupciones temporales en determinadas zonas. Noticiasde RD
Sin embargo, las declaraciones han sido cuestionadas por ciudadanos que diariamente reportan largas horas sin energía eléctrica en distintos sectores del país, especialmente durante los últimos meses, cuando se han registrado múltiples denuncias por cortes del servicio.



No hay comentarios.